Los civiles de Gaza sufren de una manera que nadie puede imaginar, dice el responsable de la agencia sanitaria de la ONU y, al igual que el director de la Cruz Roja palestina, plantea al máximo órgano resolutivo la urgencia de garantizar el alto el fuego y la entrada de ayuda humanitaria al territorio palestino asediado. Esta es la séptima reunión del Consejo desde el 7 de octubre.
El Alto Comisionado para los Derechos Humanos pide que se investiguen los bombardeos israelíes en Gaza. Ya son más de 100 los trabajadores de la UNRWA muertos en Gaza. La OMS reduce el nivel de riesgo por COVID-19 para la mayoría de personas. El Secretario General sigue con preocupación la reciente escalada de tensión entre Guyana y Venezuela.
Al término de una visita a la región, el jefe máximo de la ONU para los derechos humanos insta una vez más a detener la violencia, garantizar la seguridad de los trabajadores humanitarios y proporcionar acceso seguro a la asistencia. También se debe liberar a los rehenes, apunta. Hasta la fecha, sólo se ha permitido la entrada de 821 camiones con suministros vitales a la Franja de Gaza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario