El responsable de supervisar el respeto de los derechos fundamentales recuerda que la Franja de Gaza ya era la mayor prisión al aire libre del mundo antes del ataque de Hamás del 7 de octubre en el que murieron 1400 israelíes y fueron secuestrados más de 200. Además, pide que se suministre suficiente ayuda a Gaza y que se libere a todos los rehenes.
La inteligencia artificial ya se está abriendo paso en todo el mundo en el ámbito de la salud, la educación y la industria, pero ¿cómo puede esta tecnología de vanguardia ayudar al mundo a combatir y mitigar los efectos del cambio climático?
La agencia sanitaria y la del trabajo publican un informe que revela que las personas que trabajan al aire libre presentan una incidencia creciente de este tipo de cáncer, por lo que llama a establecer normativas para prevenirlo, como proporcionar información al respecto y equipamiento para proteger la piel, monitorear el índice ultravioleta y prestar servicios para detectar los primeros signos de la enfermedad.
Una caravana de cinco camiones con ayuda humanitaria sufre un ataque cuando se dirigía a dos hospitales de la ciudad de Gaza en tanto que los bombardeos israelíes continúan. Un experto en derechos humanos afirma que destruir una ciudad entera como Gaza es un crimen contra la humanidad e insta a tomar medidas semejantes a las adoptadas para acabar con el apartheid en Sudáfrica. Pese a sus compromisos de reducir las emisiones de carbono, los gobiernos planean duplicar la producción de combustibles fósiles. Un tercio de las muertes por cáncer de piel se debe al trabajo bajo el sol.
A pesar de que las entregas de ayuda se reanudaron desde el 21 de octubre, la situación de los gazatíes en el norte sigue siendo catastrófica: tan solo el 4% de las necesidades de agua diaria se logran cubrir, la mayoría no tiene acceso a comida y las vidas de niños y ancianos dependientes de instrumentos médicos se ven amenazadas a causa de las órdenes de evacuación.
La agencia de meteorología recuerda que los efectos del fenómeno sobre la temperatura global suelen producirse al año siguiente de su desarrollo, en este caso 2024. Sin embargo, como consecuencia de las altas temperaturas registradas en la superficie terrestre y marina desde junio, 2023 va camino de convertirse en el año más cálido jamás registrado, por lo que el año que viene lo podría ser aún más.
La agencia de medioambiente especifica de que esta proyección tiene lugar a pesar de que 151 gobiernos nacionales se han comprometido a alcanzar emisiones netas cero y de que las últimas previsiones sugieren que la demanda mundial de carbón, petróleo y gas alcanzará su punto máximo esta década.
No hay comentarios:
Publicar un comentario