Al menos 4,5 millones de personas han debido desplazarse y 1,2 se han refugiado en los países vecinos desde abril, cuando empezó la guerra civil entre las fuerzas gubernamentales y milicias rivales, según el organismo para los refugiados. Después de 200 días de violencia, los enfrentamientos aumentan en escala y brutalidad.
Tras la liberación de doce sacerdotes, dos expertas de la ONU en derechos humanos piden la misma suerte para el obispo y denuncian el hostigamiento sistemático de las autoridades del país contra miembros de la Iglesia Católica y de otras religiones, y pugnan por el respeto a libertad de credo.
Un mes después de los ataques de Hamás en los que mataron a 1400 personas y secuestraron a más de 200 en Israel, los bombardeos israelíes en respuesta dejan más de 10.300 palestinos muertos, de los que 4100 son niños, en Gaza. El Secretario General ha reiterado “su condena total de los actos de terror cometidos por Hamás en Israel. ACNUR denuncia que en todo el país se está produciendo una crisis humanitaria inimaginable.Expertos de la ONU piden a Nicaragua que libere al Obispo de Matagalpa
A un mes del comienzo de la escalada con el ataque de Hamas a Israel, que causó 1400 muertes y la toma de 240 rehenes, el ejército israelí continúa bombardeando Gaza con un resultado de más de 10.300 palestinos muertos hasta el momento y un asedio que somete a toda la población a condiciones inhumanas, impidiendo la entrada de suministros vitales como agua, alimentos y combustible.
La agencia sanitaria publica un informe anual sobre la tuberculosis, la cual fue la segunda enfermedad infecciosa que más muertes causó en el mundo el año pasado, por detrás del COVID-19. Según las estimaciones, más de diez millones de personas la contrajeron y solo dos de cada cinco accedieron a un tratamiento. Se estima que falta la mitad del presupuesto necesario para diagnosticarla y tratarla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario