Al contrario, crea un imperativo moral para un alto el fuego humanitario, poner fin al indecible sufrimiento impuesto a los civiles palestinos y lograr la liberación de los rehenes.
La lucha se intensificó el 5 de octubre del año pasado con ataques que incluyen hospitales, escuelas, mercados y campos para personas desplazadas internamente y que pueden constituir crímenes de guerra. Mientras, el 90% de los sirios vive en la pobreza.
Cuando todavía las mujeres no han conseguido muchos derechos, otros están siendo amenazados, asegura el titular de la ONU, advirtiendo del peligro que representa la inteligencia artificial.
Guterres pide un alto el fuego en Gaza en el primer día del Ramadán. El Secretario General urge a los países invertir en la igualdad de género. La OIM advierte sobre el aumento de la violencia en Haití. La OCHA reporta víctimas civiles y daños a infraestructuras en Ucrania.
También pide la liberación de todos los rehenes capturados por Hamás. En el terreno mientras tanto continúan pasando las semanas sin que las agencias de la ONU puedan llevar la ayuda necesaria a la Franja.
No hay comentarios:
Publicar un comentario