La agencia de alimentos advierte que más de un millón de personas se encuentran a un paso del hambre crónica, mientras sus recursos para proporcionar comidas calientes se acabarán en dos semanas. Además, la violencia de las bandas dificulta la distribución de comida.
La ayuda marítima a Gaza no puede sustituir la ayuda por tierra. Haití se encuentra al borde de una crisis de hambre. Ucrania: Restaurar la infraestructura científica costará más de 1260 millones de dólares. La lucha antiterrorista pone en peligro a ciudadanos inocentes.
Las leyes en nombre de la lucha contra el terrorismo están plagadas de asesinatos, torturas, detenciones arbitrarias y violaciones de la intimidad, entre otras graves violaciones de los derechos humanos. Muchas de ellas, son usadas contra opositores políticos, activistas, periodistas, estudiantes y minorías.
De hecho se necesita que entren en Gaza que entren en Gaza 300 camiones de alimentos cada día. Mientras, Israel continúa prohibiendo la entrada a Gaza de artículos básicos, como tijeras médicas, anestésicos, bombonas de oxígeno y hasta pastillas para clorar el agua, porque considera que pueden tener un doble uso. Este martes llegó a la ciudad de Gaza un convoy con ayuda para 25.000 personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario