Desde televisores desechados hasta teléfonos tirados, en todo el mundo se genera una enorme cantidad de residuos electrónicos. Las últimas investigaciones muestran que el reto mundial que plantean los residuos electrónicos no va a hacer más que crecer.
Israel sigue denegando más del 50% de las operaciones de ayuda al norte de Gaza, donde más de 200.000 personas viven ya una hambruna. El gobierno de Venezuela está reactivando “la modalidad más violenta de represión” a medida que se acerca las elecciones presidenciales de julio, indicó la Misión Internacional independiente. Rusia crea “un clima de miedo asfixiante” en las zonas ocupadas de Ucrania. La humanidad generó 62 millones de toneladas de desechos electrónicos en 2022
Esa reactivación se produce, según ese organismo, antes de las elecciones presidenciales que se deben celebrar en julio y de las que asegura existen “graves dificultades para garantizar que se desarrollen de conformidad con el derecho a participar en los asuntos públicos previsto en el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos”.
En las dos primeras semanas de marzo, sólo 11 de los 24 convoyes con alimentos y otros artículos vitales fueron facilitadas por las autoridades israelíes, mientras el resto fueron denegados o aplazados. Se estima que más de 210.000 personas en esa zona sufren ya o están a punto de sufrir una situación de hambruna.
No hay comentarios:
Publicar un comentario