martes, 16 de abril de 2024

Resumen diario


Click 'Download images' to view images
Noticias ONU
Mirada global Historias humanas
15 Abril 2024
Un grupo de personas atraviesa en balsa el río Suchiate, cruzando la frontera entre Guatemala y México.
México, entre los cinco países con más solicitudes de asilo en 2023

En 2023, México se posicionó entre los cinco países con más solicitudes de asilo a nivel mundial, con más de 140,000 personas buscando protección en el país. El informe Esperanza de un nuevo hogar destaca los desafíos y avances en la gestión de refugio y protección para quienes huyen de la violencia y la inseguridad en sus países de origen.

Leer la noticia
Migrantes y refugiados
Mariam Djimé Adam, de 33 años, está sentada en el patio de la escuela secundaria de Adre, en Chad. Llegó de Sudán con sus 8 hijos
Sudán, Gaza, desarrollo sostenible y pueblos indígenas… Las noticias del lunes

No se debe permitir que continúe la catástrofe de Sudán, afirma ONU Derechos Humanos. Expertos en derechos humanos condenan el papel de la AI en la destrucción causada por el Ejército israelí. Arranca en Chile el Foro de los Países de América Latina y el Caribe sobre el Desarrollo Sostenible, y en Nueva York comienza el Foro Permanente para las Cuestiones Indígenas.

Leer la noticia
Paz y seguridad
Incendio forestal.
El rol de las comunidades indígenas para controlar los incendios forestales es fundamental

El año comenzó con una serie de incendios forestales en América Latina debido dos factores clave: la crisis climática y el fenómeno de El Niño. Se espera que estos incendios cada vez sean más frecuentes en todo el mundo. En una entrevista con un experto de la agencia de la ONU para el medio ambiente, este explica en profundidad las causas de los incendios y las posibles medidas para controlarlos.

Leer la noticia
Cambio climático y medioambiente
Vista aérea de niños y sus familias cerca de los refugios provisionales del centro de desplazados de Khamsa Dagiga, en la ciudad de Zelingei, Darfur Central, Sudán.
La catástrofe de Sudán no debe continuar

Casi 18 millones de personas se enfrentan a una inseguridad alimentaria aguda, 14 millones de ellos niños, y más del 70% de los hospitales ya no funcionan en medio de un aumento de las enfermedades infecciosas tras un año de conflicto; no se debe permitir que esta situación catastrófica continúe.

Leer la noticia
Paz y seguridad
Un vehículo atraviesa la destrucción en Jan Yunis.
Israel-Palestina: Expertos en derechos humanos condenan el papel de la AI en la destrucción causada por el Ejército israelí

Transcurridos seis meses de la actual ofensiva militar, en Gaza se han destruido porcentualmente más viviendas e infraestructuras civiles que en cualquier otro conflicto del que se tenga memoria. Esta destrucción sistemática y generalizada constituye un crimen contra la humanidad.

Leer la noticia
Derechos humanos
UN logo white
facebooktwitteryoutubesoundcloud

No hay comentarios: