martes, 18 de junio de 2024

¿Cómo le explicarías la guerra a un niño?




Soy Sally Suhail Saleh, coordinadora de Médicos del Mundo en Gaza, y mamá de dos niñas de 7 y 3 años. Cada día, como vosotros y vosotras, me enfrento al gran reto de criarlas.

Lo que hace mi situación diferente es que, por desgracia, a mí, como al resto de personas de Gaza, me toca hacerlo en un lugar donde la paz parece algo de otro mundo.

Hace poco, mi hija mayor, con esa curiosidad que solo tienen los niños, me preguntó: “Mamá, ¿qué es la guerra? Y me pregunté: "¿Cómo lo explico algo tan difícil a una niña?"

Por eso, he creado 5 cuentos para hablar de la guerra con nuestros hijos, hijas, sobrinos o nietas, que incluyen una guía con herramientas útiles para abordarlos en familia.

Descarga los cuentos aquí
Hablan de esperanza, de cómo seguir adelante y sobre todo, de por qué la paz es tan importante, de una forma adecuada y adaptada a los más pequeños.

Si tú también te preguntas: ¿Cómo les explico lo que es la guerra? Espero que estos cuentos puedan ayudarte.
Sally Suhail Saleh
Coordinadora de Médicos del Mundo en Gaza
*Únete aquí a nuestro nuevo canal de WhatsApp. 

social icon

social icon
 social icon
logo


91 567 86 01
ayuda@medicosdelmundo.org

| INFÓRMATE | HAZTE SOCI@ | DONA |




No hay comentarios: