Un exprisionero filipino de 70 años celebra poder comer y domir en su casa. Toto Aquino es beneficiario de un programa gubernamental respaldado por la ONU que busca poner fin al hacinamiento de los penales superpoblados de Filipinas.
Anualmente se pierden cerca de 100.000 vidas por suicidio en la región y, a diferencia de otras, la tasa de mortalidad por esa razón ha aumentado en los últimos años. La agencia sanitaria regional señala que, si se aplicaran restricciones a pesticidas y armas de fuego, la tasa de mortalidad podría reducirse para 2030 en más del 20% entre los varones y en 11% entre las mujeres.
El ejército israelí ha impedido este miércoles todas las misiones de ayuda que se dirigían al norte de Wadi Gaza. Las mujeres de Haití están viviendo un nivel sin precedentes de inseguridad, brutalidad y violencia sexual a manos de las bandas armadas. Restringir el acceso a pesticidas altamente peligrosos y armas de fuego podría prevenir más de 120.000 muertes por suicidio en la región de las Américas en un período de diez años.
Un nuevo informe de la agencia de igualdad de género revela las terribles condiciones a las que se enfrentan unas 300.000 mujeres y niñas, quienes se refugian en campamentos que carecen de iluminación o de cerraduras en zonas clave como dormitorios y baños. Las violaciones también se utilizan en los campos como táctica para controlar su acceso a la ayuda humanitaria.
El titular de la ONU renueva su exhortación a realizar una investigación completa exhaustiva e independiente, como lo ordenó en su momento el Consejo de Seguridad.
La ONU reitera la urgencia de un alto el fuego humanitario, insiste en que “nada puede justificar el castigo colectivo del pueblo palestino” y advierte que el sistema de ayuda humanitaria de la Organización está al borde del colapso. Palestina afirma que Israel ha fabricado una catástrofe humanitaria e Israel dice que Irán es el elemento central en la guerra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario