Los proyectiles cayeron a sólo cien metros de las instalaciones, informaron las agencias de Naciones Unidas, y añadieron que las operaciones de asistencia continúan en la medida de lo posible pese a las crecientes dificultades impuestas por el asedio y los bombardeos israelíes. En tanto, la órdenes de evacuación continúan obligando a miles de gazatíes a desplazarse constantemente.
La descongestión de las prisiones se ha convertido en una prioridad clave para el gobierno filipino y un novedoso programa de lectura apoyado por la ONU permite a los reclusos reducir sus condenas, además de apoyar su educación.
Decenas de muertos por bombardeos israelíes contra escuelas y campos de desplazados de Gaza. La crisis de Haití requiere ayuda urgente y estrategias a largo plazo, piden la ONU y la UE. El tiempo se agota para los civiles hambrientos de Sudán, advirtieron las agencias humanitarias de la ONU.El trabajo forzoso está institucionalizado en Corea del Norte.
Funcionarias de las Naciones Unidas y la Unión Europea piden a la comunidad internacional que continúe apoyando al Gobierno local en el suministro de ayuda vital y asistencia al desarrollo al concluir una visita de cuatro días al país. Más de 900 escuelas han cerrado desde enero, y en la capital, Puerto Príncipe, casi el 40% de los centros de salud están fuera de servicio.
Las personas se ven obligadas a trabajar en condiciones intolerables, a menudo en sectores peligrosos, sin remuneración, libertad de elección, posibilidad de marcharse, protección, atención médica, tiempo libre, alimentos ni alojamiento, según una serie de entrevistas entre víctimas y testigos elaboradas por la dependencia de la ONU que vela por los derechos humanos.
La violencia de los enfrentamientos las ha dejado atrapadas en la capital de Darfur del Norte sin alimentos, agua o servicios médicos, alerta la agencia sanitaria de la ONU. Los organismos humanitarios no pueden acceder a la zona para asistir a la población.
No hay comentarios:
Publicar un comentario