En cualquier emergencia -especialmente en catástrofes naturales o en conflictos armados- el acceso a las personas que necesitan ayuda es fundamental. Y es que el paso del tiempo incrementa el riesgo de mortalidad. Además, son situaciones completamente impredecibles, por lo que hay que estar preparado para cualquier cambio brusco y reaccionar de manera inmediata.
Gracias a nuestras clínicas móviles podemos llegar rápidamente incluso a los lugares más alejados de los hospitales, viajar por carreteras sin asfalto intransitables y, sobre todo, proteger el derecho a la salud de todos y todas sin importar la ideología, la religión, la raza, el género o cualquier otra opción individual.
Lo que podrías conseguir con una donación mensual
Podríamos brindar atención quirúrgica a heridos de guerra, medicamentos y agua potable para las personas desplazadas en Gaza y Líbano
Podríamos ofrecer atención médica y alimentos terapéuticos a niños y niñas gravemente desnutridos en Níger y Nigeria
Podríamos proporcionar vacunas, pruebas de malaria y artículos de primera necesidad a los refugiados que huyen de la guerra en Sudán
Desafortunadamente, no todas las emergencias tienen la misma cobertura en los medios de comunicación. Por ello, es importante contar con una reserva que permita responder a estas situaciones allí donde no llega la atención médica-humanitaria. Precisamente para ello, nuestro Fondo de Emergencias da soporte al equipo humano de la Unidad de Emergencias, preparado para desplazarse al lugar donde salta la emergencia en un plazo de 24-48 horas.
Del mismo modo, a través de este fondo se financian las reservas de material estandarizado listo para ser trasportado al lugar dónde sea necesario por nuestro equipo de logistas. Se trata de material adaptado para cada tipo de intervención, organizado en kits especializados: kits básicos, kits quirúrgicos, kits médicos, kits de cólera, kits de cloración y control de agua, kits de abrigo, etc.
Cuando ocurre una emergencia, contar con los recursos necesarios para actuar de forma inmediata es vital. Haciéndote socio o socia, haces que esto sea posible. Contamos contigo para llegar donde nadie más llega.
Enviado a juanantonio.benrob@gmail.com por Médicos Sin Fronteras España (MSF) con dirección física en Zamora 54 Barcelona, España, 08005, ES
No hay comentarios:
Publicar un comentario