Representan lo mejor de la humanidad, sus asesinos lo peor. La agencia de asuntos humanitarios alerta de que un total de 281 trabajadores han muerto en lo que va de año, 178 de ellos en Gaza. Sin embargo, también registran altos niveles de violencia, secuestros, lesiones y detenciones arbitrarias en Afganistán, la República Democrática del Congo, Sudán del Sur, Sudán, Ucrania y Yemen, entre otros países.
La agencia de la ONU que distribuye comida necesita 16.900 millones de dólares, lo que el mundo gasta en café en solo dos semanas, para paliar la situación de las personas que lo necesitan. Sin embargo, la escasez de fondos en 2024 obligo al organismo a reducir sus actividades.
El número de personas que pasan hambre ha aumentado un 10% en el último año, superando los 340 millones. . El 2024 ya es el año con más trabajadores humanitarios muertos. Los países ricos ofrecen 250.000 millones anuales contra el calentamiento global. La prisión preventiva automática en México contraviene los derechos humanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario