Esta catástrofe ha sido «provocada por el hombre» y está impulsada por un conflicto incesante, que ha desmantelado los sistemas alimentarios y las infraestructuras críticas, dejando a millones de personas en peligro inminente, según funcionarios de la ONU, que señalan que la interrupción de la producción de alimentos y el colapso de las condiciones del mercado han agravado la crisis.
Israel ataca otro convoy humanitario con alimentos en Gaza. El Líbano: Hasta el 70% de las heridas de la guerra tendrán complicaciones agudas o crónicas. Siria: Aterriza el primer cargamento de emergencia sanitaria de 2025. Ucrania: Reportan explosiones cerca de la central nuclear de Zaporiyia.
La caravana de tres vehículos, que contaba con los permisos de las autoridades israelíes para moverse dentro de la Franja de Gaza, fue alcanzada por 16 balas. Los ocho trabajadores humanitarios de esa misión resultaron ilesos. La agencia alimentaria condenó el asalto, calificándolo de inaceptable, e instó a todas las partes a respetar el derecho internacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario