Los combates en el país han dejado a 24,6 millones de personas padeciendo hambre aguda. Actualmente hay más de 12 millones de desplazados, de los cuales 3,4 millones han huido a través de la frontera. Los servicios sanitarios han colapsado, millones de niños están sin escolarizar y se han producido incesantes patrones de violencia sexual.
El conflicto en el país está desgarrando a las familias, provocando una inseguridad generalizada y socavando rápidamente los progresos realizados en los últimos años. Los datos revelan que los casos de violencia sexual se han multiplicado por más de dos veces y media, y los secuestros por seis.
El actual Gobierno en Managua ha convertido al país en un Estado autoritario, denuncia el grupo de expertos creado por el Consejo de Derechos Humanos para investigar los abusos en esa nación centroamericana. También en el Consejo, el Alto Comisionado presentó su último informe sobre los territorios palestinos ocupados, en el que pide resistir la normalización de la ilegalidad.
Deterioro “alarmante y sin precedentes” de los derechos humanos en el Territorio Palestino Ocupado. La reforma constitucional en Nicaragua fue el “golpe final al Estado de derecho”, según un informe de expertos . Se triplica la violencia contra niños en el este de la RD Congo. Somalia, amenazada de nuevo por la hambruna
Cuando Goma cayó en enero en manos de los rebeldes del M23, unas 700.000 personas se vieron obligadas a abandonar la ciudad. Los saqueos en todo el país han dejado a más de 450.000 personas sin cobijo, alimentos ni agua, y a medida que empeoran las condiciones, las mujeres y las niñas se enfrentan a un mayor riesgo de violencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario