Pese al aumento de la esperanza de vida, un informe revela la cobertura sanitaria universal se ha estancado en todas las regiones del mundo, mientras crecen las desigualdades en materia de salud. El titular de la ONU pide a los Estados que refuercen los sistemas de sanitarios.
El gobierno estadounidense notificó al Programa Mundial de Alimentos que ha puesto fin a la financiación de la ayuda alimentaria de emergencia en 14 países. Los residentes de Gaza se enfrentan a una crisis humanitaria sin precedentes, por la grave escasez de alimentos y agua. En Myanmar aumenta el riesgo de enfermedades transmitidas por el agua.
El viernes pasado, un ataque masivo causó múltiples víctimas civiles, convirtiéndolo en el ataque más mortífero contra niños desde febrero de 2022. Unos 13 millones de personas necesitan ayuda humanitaria, en su mayoría mujeres, niños, personas mayores y con discapacidad.
El camino actual es un callejón sin salida intolerable a los ojos del derecho y la historia, dice el Secretario General, y afirma que la ONU no participará en ningún acuerdo para la entrega de asistencia en Gaza que no respete plenamente los principios humanitarios. Advierte también del riesgo de que Cisjordania se convierta en otra Gaza.
La falta de refugio y la amenaza para la salud que supone el saneamiento figuran entre las necesidades más importantes de la población en este momento. También hay una gran demanda de alimentos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario