Un blog creado para compartir recursos para trabajar la interculturalidad, y más...
martes, 8 de abril de 2025
🏠 Sin casa no hay refugio.
¡Sin casa no hay refugio! y ¡sin techo no hay derechos!
Son solo algunos de los lemas con los que desde CEAR acompañamos, el pasado sábado 5 de abril, a las personas migrantes y refugiadas que se sumaron a las manifestaciones que recorrieron muchas ciudades de toda España para reivindicar el derecho a una vivienda digna para todas las personas.
Lograr un hogar digno y seguro en el que poder vivir se ha convertido enuna de las principales preocupaciones sociales en Españay esta crisis habitacional impacta con mayor dureza en las vidas de las personas migrantes y refugiadas,debido a lasdiscriminacionesa las que se enfrentan.
Son muchas las personas migrantes, solicitantes de asilo y refugiadas que se ven obligadas a aceptar alquileres abusivos, vivir en condiciones de hacinamiento o a recurrir a infraviviendas. E incluso, a menudo, ni siquiera pueden optar a una visita por la discriminación racial y los prejuicios que sufren.
No obstante, el acceso a una vivienda digna no solo es esencial para asegurar el bienestar de todas las personas. También es fundamental para garantizar otros derechos básicos, como el derecho a la sanidad, a la educación o al empleo.
Por eso, salimos a las calles para reivindicar el acceso a una vivienda digna para todas las personas y seguiremos reclamando a las autoridades medidaspara que el origen de una persona, su acento o las dificultades para el empadronamiento dejen de ser un obstáculo para el acceso a un hogar.
Sin casa no hay refugio y sin tu ayuda sería imposible nuestro trabajo en defensa de los derechos de las personas migrantes y refugiadas
No hay comentarios:
Publicar un comentario