Israel ha permitido el paso de una cantidad limitada de ayuda a Gaza tras 11 semanas de bloqueo total, pero es solo una gota en el océano. Los bombardeos mientras las personas huyen, la destrucción sistemática de vecindarios y la negación de asistencia humanitaria sugieren un posible intento de imponer un cambio demográfico permanente.
Mientras las naciones siguen lidiando con los efectos duraderos de COVID-19, los líderes de la sanidad esperan que un nuevo acuerdo garantice una acción rápida para proteger vidas y medios de subsistencia cuando se produzca el próximo brote.
En la apertura de la Asamblea Mundial de la Salud, el responsable de la agencia sanitaria pide a los Estados que aumenten su apoyo a la salud mundial, mientras presenta los planes de recorte debido al abandono de Estados Unidos de la Organización.
Mientras los líderes mundiales negocian el histórico Tratado de Preparación ante una Pandemia en la Asamblea de la Organización Mundial de la Salud (OMS), volvemos a hablar con médicos de primera línea, defensores de la comunidad, un joven voluntario y una periodista que vivieron la tormenta de COVID-19. Sus testimonios son solo algunos de los millones de testimonios de todo el mundo que contribuyen a dar forma al llamamiento urgente a la acción.
La escalada militar de Israel puede provocar una limpieza étnica en Gaza, advierte la Oficina de Derechos Humanos. La OMS recorta personal y presupuesto ante falta de fondos. Las detenciones de migrantes en México alcanzan una cifra récord.
No hay comentarios:
Publicar un comentario