La oficina del Alto Comisionado subraya tras el ataque estadounidense a un barco en el sur del Caribe que el uso intencional de la fuerza letal por parte de los Estados al combatir el tráfico ilícito solo es permisible como medida de último recurso, cuando existe una amenaza inminente para la vida.
El responsable de velar por las garantías fundamentales advierte que la medida agravará la impunidad y fomentará los crímenes de guerra. Sus declaraciones ocurren mientras se intensifica la ofensiva sobre la ciudad de Gaza que, a decir de la agencia para la infancia, “es una ciudad de miedo, éxodos y funerales, donde los niños no pueden sobrevivir”.
La Semana de la Amazonia pone de manifiesto la necesidad de reconocer la importancia y la contribución de la economía familiar: el 85,4 % de las explotaciones agropecuarias en municipios amazónicos corresponden a agricultores familiares.
Las labores de asistencia a los damnificados enfrentan grandes dificultades debido a los deslizamientos de tierra y escombros que bloquean carreteras clave, ralentizando la llegada de ayuda. Además, el financiamiento es escaso. Sin embargo, los equipos de socorro de la ONU trabajan brindando refugio y bienes esenciales.
El último informe sobre la calidad del aire, publicado por la agencia meteorológica, revela que las medidas para combatir la mala calidad del aire funcionan, como lo demuestra el caso de China. Sin embargo, esa hazaña se ve empañada por los incendios forestales en la península ibérica, el amazonas brasileño, Canadá y la Siberia rusa. El informe expone cómo la calidad del aire y el cambio climático son dos caras de la misma moneda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario