Un informe revela que las víctimas civiles entre las mujeres y los niños se han multiplicado por cuatro en dos años, como consecuencia de guerras sin límites en las que no se respetan las normas humanitarias. Mientras tanto, el gasto militar mundial experimentó un aumento del 9,4% en un solo año, el más alto desde el fin de la Guerra Fría.
UNCTAD16 reúne a 195 países hasta el 23 de octubre para establecer la hoja de ruta comercial de los próximos cuatro años, en un contexto de profunda incertidumbre y creciente divergencia entre economías desarrolladas y en desarrollo, y con el telón de fondo de la guerra arancelaria declarada por Estados Unidos, que hasta ahora no ha logrado frenar el dinamismo del comercio global, aunque aumenta el riesgo de una escalada proteccionista.
La escuela, en Nuseirat, sirve de refugio a familias desplazadas en la Franja de Gaza. La ONU llama a las partes a cumplir con sus compromisos, garantizar la protección de los civiles y facilitar las operaciones humanitarias.
UNRWA pide que se respete el alto el fuego en Gaza tras el ataque a una de sus escuelas. La violencia sexual contra las mujeres en conflictos se dispara un 90%. Un sistema comercial basado en normas es fundamental para evitar una guerra arancelaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario