El meteoro tocó tierra en Jamaica como huracán de categoría 5 la noche del 28 de octubre, antes de desplazarse hacia el norte como categoría 3, golpeando a Cuba, Haití y República Dominicana con lluvias torrenciales y vientos de hasta 200 kilómetros por hora.
El riesgo de una guerra nuclear es «ya alarmantemente alto, asegura el portavoz adjunto de la ONU. La Organización señala que debe evitarse cualquier actividad nuclear que pueda dar lugar a errores de cálculo o a una escalada con consecuencias catastróficas.
Melissa, uno de los tres huracanes más potentes jamás registrados en Cuba. El Grupo de expertos en derechos humanos sobre Nicaragua pide proteger a los nicaragüenses en el exilio. Sudán: La ONU advierte del recrudecimiento del conflicto tras la toma de El Fasher. Gaza: Las operaciones humanitarias siguen limitadas por las restricciones israelíes.
Según los informes, casi 500 pacientes y sus acompañantes fueron asesinados en el Hospital Materno Saudí, uno de los numerosos centros sanitarios que fueron blanco de los combates.
Un nuevo informe revela un patrón de violaciones “graves, sistemáticas y generalizadas” cometidas desde 2018. La represión en el país ha alcanzado un nivel que exige un escrutinio global intensificado, aseguran los expertos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario