La ONU llama a fortalecer las leyes y las políticas públicas para poner fin a los feminicidios, que se ven impulsados por la discriminación contra mujeres y niñas, relaciones de poder desiguales, estereotipos de género o normas sociales dañinas. Solo en 2024, unas 50.000 mujeres y niñas en todo el mundo fueron asesinadas por sus parejas íntimas u otros miembros de la familia.
Arranca una campaña para poner fin a la violencia digital contra las mujeres y las niñas. Más de 12.000 mujeres y niñas viven ahora en Gaza con discapacidades como consecuencia de la guerra. Más de 400 personas han sido secuestradas en Nigeria en la última semana
Ser mujer en Gaza significa enfrentar el hambre y el miedo mientras se intenta proteger a los niños, dice la entidad para la igualdad de género. En tanto, un nuevo informe alerta de derrumbe de la economía palestina y señala que los 2,3 millones de gazatíes han caído por debajo del umbral de la pobreza.
La respuesta mundial al VIH se enfrenta al revés más grave en décadas, advirtió ONUSIDA el martes, ya que los recortes bruscos de financiación y el deterioro de la situación de los derechos humanos están perturbando los servicios de prevención y tratamiento en docenas de países.
A pesar de décadas de compromisos, las mujeres siguen estando subrepresentadas en los sectores que configuran nuestro futuro, especialmente en las industrias de alta tecnología, digitales y verdes.
Una experiencia artística y participativa invita a las infancias y sus familias a reflexionar sobre la migración y a realizar pequeños actos de bondad que impacten positivamente en la vida de los migrantes.
La inteligencia artificial, si se usa responsablemente, puede proporcionar soluciones a algunos de los problemas más difíciles que enfrentan los líderes empresariales de esa zona del mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario