El Consejo de Seguridad debate sobre el impacto ambiental de los conflictos armados en un momento en el que más disputas se desatan en el planeta desde el final de la Segunda Guerra Mundial. Unos 2000 millones de personas, una cuarta parte de la población mundial, viven en zonas afectadas por conflictos.
La oficina del asesor de la ONU para la prevención del genocidio afirmó que existen indicadores de riesgo de crímenes atroces en Sudán, pero subraya que solo un tribunal internacional u otro órgano jurídico puede determinar si se ha cometido genocidio.
El instrumento recompensará a los países que logren detener la deforestación con el propósito de que los bosques tengan mayor valor vivos que deforestados. El lanzamiento se produce en el marco de la cumbre climática de la ONU en la ciudad brasileña amazónica de Belén.
El huracán Melissa, el más devastador en la historia de Jamaica. El 2025 se perfila como el segundo o tercer año más cálido en los registros. Brasil lidera nuevo fondo para proteger los bosques tropicales. Gaza: Israel continúa bombardeando edificios residenciales pese al alto el fuego.
Las concentraciones de gases de efecto invernadero siguen en niveles sin precedentes, los glaciares y el hielo marino continúan su rápido retroceso y los fenómenos meteorológicos extremos provocan daños crecientes en todo el planeta, alerta la agencia meteorológica mundial.
Uno de los mayores problemas no es el dinero en sí mismo, sino cómo se invierte. Acelerar la reducción de la pobreza, crear puestos de trabajo reales y garantizar que nadie se quede atrás, debe ser la prioridad de los Gobiernos.
El año pasado el cultivo cayó un 20% y la producción un 32%, consolidando la tendencia desde 2022. La caída se produce después de la prohibición talibán del cultivo y va acompañada de las fuertes sequías que registra el país. No obstante, el peligro de que se recupere el cultivo de adormidera acecha. Mientras tanto, el negocio de las drogas sintéticas florece.
No hay comentarios:
Publicar un comentario