lunes, 20 de abril de 2009

CAMPAÑA MUNDIAL POR LA EDUCACIÓN:VIDAS REALES

Sofia de Tanzania

“Me llamo Sofía y soy de Tanzania. Tengo 13 años y mi familia se compone de siete miembros.

Me gustaría ir a la escuela y llevar uniforme como las otras niñas. Sé que si algún día voy a la escuela, podré conseguir un buen trabajo y ganar dinero.

Antes solía cuidar de las ovejas y las cabras de mi padre, pero la mayoría ha muerto a causa de la sequía. Mi padre tiene una enfermedad grave y le han llevado a un hospital lejano para curarle; me gustaría poder ayudarle.

Ahora, ayudo a mi madre a vender frutas en el mercado y a hacer las tareas de la casa. Cuando mi madre se pone enferma, tengo que ir sola al mercado, ya que necesitamos dinero para comprar alimentos y otras cosas necesarias”

La educación es posiblemente la mejor herramienta de la que disponemos para luchar contra la pobreza. Si una persona consigue una formación, podrá ganar más dinero y ayudar más a su familia.

Esta información es gracias a la Web de la Campaña Mundial por la Educación

No hay comentarios: