martes, 21 de abril de 2009

CAMPAÑA MUNDIAL POR LA EDUCACIÓN:VIDAS REALES

Nabirye de Uganda

“Mi nombre es Nabirye Oliver y tengo casi 9 años. Vivo con mis cuatro hermanas y mis dos hermanos en un pequeño pueblo al sudeste de Uganda. Nuestra casa no está todavía completamente construida; tiene dos habitaciones pequeñas y un corral que está a la espera de que lleguen las gallinas.

Nací ciega pero todas las mañanas me levanto y me visto sin ayuda de mi madre. Durante el día, le ayudo a lavar los platos y a traer agua.

Cuando vienen mis amigas, jugamos a saltar y al escondite, pero cuando van a la escuela me quedo sola con mi madre.

Cuando tenía seis años, fui a la escuela y aprendí a contar hasta cien sin fallos, pero mi familia no tenía bastante dinero para que siguiera yendo.

Me siento triste quedándome en casa cuando todas mis amigas se van”

Un tercio de todos los niños y niñas sin escolarizar tiene alguna discapacidad. Sin educación, el ciclo de la discapacidad y la pobreza no podrá romperse.

Esta información es gracias a la Web de la Campaña Mundial por la Educación.

No hay comentarios: