miércoles, 22 de abril de 2009

CAMPAÑA MUNDIAL POR LA EDUCACIÓN:VIDAS REALES

Eduardo de Angola

Eduardo, de 12 años, va actualmente a la escuela, pero la mayor parte de su vida estuvo sin escolarizar, debido a la guerra desatada en el país.


La mayor parte de mi vida no pude ir a la escuela debido a la guerra en Angola, pero he tenido suerte. ¡Por fin, estoy aprendiendo! Antes de vivir en este pueblo, mi familia y yo vivíamos en el bosque. Durante dos años, estuvimos huyendo, tratando de escapar de los soldados que nos perseguían. Una vez, tuvimos que escondernos en el río. No teníamos alimentos, ni refugio, ni mantas, ni tienda – nada. Ahora, voy a la escuela al aire libre, bajo los árboles. Estudiamos matemáticas y portugués. El sol me hace daño en los ojos y, cuando llueve, tenemos que irnos a casa o esperar a que escampe bajo las ramas. Es una pena que se nos mojen los cuadernos.

Cuando termine la escuela, me gustaría ser maestro o conductor. Me gustaría poder llevar a mis padres a su pueblo natal.”

Más de la mitad de todos los niños sin escolarizar vive en zonas afectadas por la guerra y los conflictos. La educación puede aportar protección y estabilidad, además de la posibilidad de comenzar a construir una sociedad más pacífica y próspera.

Esta información es gracias a la Web de la Campaña Mundial por la Educación


No hay comentarios: