viernes, 24 de abril de 2009

CAMPAÑA MUNDIAL POR LA EDUCACIÓN:VIDAS REALES

Raheem de India
“Me llamo Raheem ¡pero mi jefe me llama Jerry! Tengo 8 años y vivo en Hyderabad, en India. Vivo con mi familia. Vivimos en una habitación en un bloque atestado de gente. Mi madre me dice que soy travieso, porque a veces tiro a mis hermanos de la silla. ¡Es verdad, pero también hago lo que me dicen!
Cuando tenía seis años tuve que dejar los estudios y trabajar en una tienda de ropa para ayudar a mi familia a comprar alimentos. Sentía que me estaba perdiendo algo cuando veía que todos los demás niños iban a la escuela.
Entonces, mi madre se enteró de un proyecto local que ayuda los niños trabajadores como yo a regresar a la escuela. Te dan los libros y el uniforme y vas a clase para intentar recuperar lo que has pedido. ¡Ahora, voy otra vez a la escuela por las mañanas! No tengo que trabajar todo el día y juego al críquet.
Es duro trabajar todas las tardes y, a veces, me canso mucho, pero gano 5-10 rupias [alrededor de 10 peniques] al día, que sirven para ayudar a mi familia. A veces, cuando tengo unas rupias para gastar, juego a los videojuegos en el centro comercial”

En el mundo, casi 250 millones de niños y niñas tienen que trabajar para ayudar a sus familias. No tienen opción de ir a la escuela, hacer deporte o conocer amigos.


Esta información es gracias a la Web de la Campaña Mundial por la Educación


No hay comentarios: