jueves, 23 de abril de 2009

CAMPAÑA MUNDIAL POR LA EDUCACIÓN:VIDAS REALES

Sakina de Nigeria
Sakina de doce años vive en el noroeste de Nigeria, donde en algunos lugares únicamente 1 de cada 3 niñas está escolarizada y muchas niñas abandonan los estudios debido a la gran pobreza y a las creencias culturales.

“Solía ir a la escuela primaria aquí en Tudun Kose, pero ya soy demasiado mayor y mi familia no tiene suficiente dinero para enviarme a la escuela secundaria, que está muy lejos. También, me están preparando para casarse pronto. Hay algunos muchachos que le han preguntado a mi padre si pueden casarse conmigo, pero todavía no hay nada decidido. Me paso el día trayendo agua y machacando mijo para tener grano con el que preparar la comida. Cuando veo que otras muchachas van a la escuela occidental, me siento feliz por ellas y las admiro. Un día las seguí hasta la escuela pero el maestro me dijo que era demasiado mayor y tuve que irme.”

Las niñas representan el 60% de todos los menores sin escolarizar. La educación salva vidas al aportar confianza y poder a las mujeres, que pueden tomar mejores decisiones para ellas y sus hijos.

Esta información es gracias a la Web de la Campaña Mundial por la Educación




No hay comentarios: