martes, 7 de abril de 2009

EL PODER DE LA PALABRA (CUENTOS) 11ª Parte

El proyecto
Zebenzui Sánchez Valerón

Pablo, un joven arquitecto español de unos veinticinco años, era introvertido, tranquilo aunque ansioso por conocer y experimentar nuevas aventuras. Un desapacible día uno de sus jefes le recomendó un nuevo proyecto en la ciudad de Nueva York.
Pablo nunca había estado en la ciudad de los rascacielos. Por eso una tarde salió a dar una vuelta y cuando se dio cuenta no había nadie a su alrededor. De repente y desde la oscuridad apareció un hombre vestido de negro y con una enorme cicatriz en su rostro. Le amenazó con una navaja y le dijo que le diera la cartera. Después de fuertes forcejeos, el ladrón le dio un puñetazo en la cara. Pablo se desmayó y el ladrón salió corriendo con la cartera y su maletín en el que habían papeles muy importantes del nuevo proyecto que había diseñado con tanto esfuerzo e ilusión.
Al día siguiente se despertó en el mismo callejón lleno de sangre seca y con un montón de gente a su alrededor. Un médico que estaba presente le pregunté que como estaba y que le había pasado. El joven contestó a las preguntas como pudo. Poco después llegó una pareja de policías y le dije que si se acordaba de algo. Pablo le contestó que un varón muy alto, con pelo rubio, ojos azules le había atacado de forma muy violenta.
Al atardecer de ese mismo día, la policía llamó a Pablo por teléfono para informarle de que había encontrado su maletín, pero sin los documentos, del ladrón tampoco se sabía nada. Pablo se quedó muy preocupado e inquieto ya que veía que su proyecto desaparecía. El joven volvió unos días más tarde a su país. Una mañana leyó en el periódico y en unas de las páginas vio como se aprobaba un gran proyecto y casualmente era su proyecto.


No hay comentarios: