jueves, 9 de abril de 2009

EL PODER DE LA PALABRA (CUENTOS) Y 13ª Parte

La venganza
Elisa María Verdugo Rodríguez

En un internado muy grande especializado en moda y belleza había una alumna muy especial llamada Hasley extraordinariamente bella. Tenía una amiga llamada Kate también muy guapa. Kate se movía bien en la pasarela, pero no lo hacía igual de bien que Hasley. Un día la profesora habló con las alumnas y les dijo:
-Quería decirles que mañana habrá una prueba para luego elegir a una de ustedes para modelar en París. Hicieron la prueba y eligieron a Hasley. Ella se lo dijo muy contenta a Kate pero a ella no le hizo gracia ya que tenía la ilusión de ser la elegida. A los dos días empezó Hasley a presumir demasiado. Kate estaba muy celosa. Una noche Kate se acercó a su cama y con una almohada la asfixió y la mató. Al día siguiente todas las alumnas estaban llorando excepto Kate que sonreía. La profesora al observar tan extraña reacción la llamó:
-Kate, no seas dura contigo misma puedes llorar, nadie se va a reír de ti y menos en estas circunstancias, ya que eras su mejor amiga, vas a ir tú a modelar a las afueras, prepara el equipaje salimos mañana. Y así fue, pasó dos días en Francia y volvió. Las “amigas” no le hablaban y pensó:
-Seguro que descubrieron que fui yo quien la mató.
Una hora más tarde se puso a modelar con música cuando terminó apagó la música y se volvió a encender sola la radio, extrañada la apagó y se fue a duchar. Abrió el agua se estaba bañando con sangre y en su piel tenia marcas de dedos, pero al rato se dio cuenta de que cuando se secaba con la toalla estaba llena de sangre. Se asustó tiró la toalla rápido y se fue corriendo. Cuando se acostó a dormir aún nerviosa de lo ocurrido empezó a oír agua en el baño. Se acercó a ver, estaba la bañera llena de agua. Cuando fue a quitar el tapón una mano le empezó a tirar del brazo y a meterla dentro del agua. Ella vio por el reflejo del agua la cara de Hasley y aquella la soltó rápidamente. Kate no pudo más con el terror que tenía encima y su inquieta conciencia. Al día siguiente se oyó a una de las alumnas gritar, todas se dirigieron a la habitación de Kate, ahí estaba Kate colgando del techo muy blanca y fría. En su pecho había escrita una nota:
-Fui yo quien mató a Hasley.
Amigos
Patricia Isabel Armas González


Entré y encontré sus sonrisas, el mundo cambió.
Verdad
Tatiana Trinidad Pérez Tejera

La verdad compartida es más verdad.

No hay comentarios: