jueves, 22 de julio de 2021

MÉDICOS SIN FRONTERAS.Brote de sarampión en Níger: ayúdanos a combatirlo

 

DONAR

Haoua Diabrili, trabajadora sanitaria, vacuna a un niño contra el sarampión en Niamey, Níger.


Vacunas, inmunización, dosis… Son palabras que escuchamos casi a diario últimamente y en un contexto muy específico, el de la COVID-19. Sin embargo, no son exclusivas de esta enfermedad. ¿Qué ocurre con el sarampión, la neumonía o la poliomielitis? ¿Se está vacunando para prevenir estas enfermedades que pueden ser mortales?

El año pasado, y debido a la pandemia, se aplazaron muchas campañas de vacunación contra el sarampión y las que se retomaron no van al ritmo anterior al de la pandemia.

¿Sabías que el sarampión sigue siendo la enfermedad más contagiosa del mundo? Es casi 10 veces más contagiosa que la COVID-19. Pero, a diferencia de la COVID-19, la población de riesgo son los niños menores de 5 añosy esto hace que, a día de hoy, siga siendo una de las enfermedades con mayor mortalidad en las poblaciones infantiles en países de ingresos bajos y crisis humanitarias.

En los contextos donde trabajamos, la lucha contra el sarampión parece a veces interminable y supone un enorme desafío. Pero no vamos a desistir: este año, nos hemos propuesto vacunar al triple de niños y niñas que en 2020 y sabemos que, contigo, lo lograremos. Por eso, queremos contarte que, para contener el brote de sarampión en Níger, ya hemos vacunado a 400.000 niños y niñas en menos de un mes y medio. Pero no es suficiente.

Por eso, este año esperamos superar el medio millón de niños y niñas vacunadosen diciembre. ¡Contigo podremos hacerlo!

Con 0,38 €, vacunaremos a un niño o una niña de sarampión. Como ves, cada aportación suma en la lucha contra esta enfermedad prevenible. Súmate a nuestro reto con tu aportación y te iremos informando de los logros conseguidos.

 Te necesitamos. Haz un donativo
  
QUIERO DONAR


También puedes realizar tu donación a través de Bizum al 38021, llamando al teléfono gratuito 900 494 264 o mediante transferencia bancaria (ver cuentas).
Médicos Sin Fronteras
50 años de Humanidad
Atención médica donde más se necesita. Independiente. Neutral. Imparcial.

No hay comentarios: