Se estima que hasta 118 millones de personas extremadamente pobres estarán expuestas a la sequía, las inundaciones y el calor extremo en África en 2030 debido al calentamiento global, que solo en la región subsahariana reducirá en un 3% el productor interior bruto.
Los líderes empresariales acuerdan con el titular de la ONU intensificar la entrega de inversiones críticas para un "mundo sostenible, de cero emisiones, resiliente y equitativo".
Los países de renta alta duplicaron sus entradas trimestrales de ese tipo de inversión respecto a los niveles mínimos de 2020, las economías de renta media crecieron el 30% y las de renta baja sufrieron un nuevo descenso del 9%. La confianza de los inversores en la industria y en las cadenas de valor mundiales continúa siendo inestable.
UNICEF considera “un paso histórico” que el Gobierno de España haya aprobado la reforma del Reglamento de Extranjería, para facilitar la integración de estos menores. El conflicto de Yemen acaba de alcanzar otro hito vergonzoso: 10.000 niños y niñas han sido asesinados o mutilados. África es especialmente vulnerable al cambio climático, lo que hará desaparecer sus últimos glaciares en 2040.
No hay comentarios:
Publicar un comentario