La contaminación causada por el plástico en los ecosistemas acuáticos ha crecido considerablemente en los últimos años y se prevé que se duplique para 2030, con consecuencias nefastas para la salud, la economía, la biodiversidad y el clima, según un nuevo informe de la ONU, que advierte que el reciclaje no es suficiente y denuncia las falsas soluciones que se están dando frente a este problema.
No podemos seguir excluyendo a la mitad de la humanidad de los asuntos relacionados con la paz y la seguridad internacionales, ha declarado este jueves el titular de la ONU ante el Consejo de Seguridad, haciendo hincapié en la necesidad de abordar plenamente los retos y las deficiencias que impiden que las mujeres tengan la misma voz que los hombres.
Unos 115.000 trabajadores de la salud pueden haber muerto por COVID-19 entre enero de 2020 y mayo de este año. En promedio, dos de cada cinco trabajadores sanitarios y esenciales en todo el mundo están vacunados, pero la media oculta enormes disparidades. Mientras en los países ricos, más del 80% han recibido la pauta completa, en África es un 10%.
La nueva iniciativa forma parte de la respuesta global del sistema de las Naciones Unidas y contribuirá a evitar una catástrofe humanitaria y el desmoronamiento de la economía del país mediante el apoyo a las poblaciones más vulnerables y a las microempresas. La agencia de la ONU advirtió en septiembre que hasta el 97% de la población afgana podría correr el riesgo de hundirse por debajo del umbral de la pobreza.
La OMS denuncia que millones de trabajadores médicos todavía no están vacunados contra el COVID-19. El doctor Tedros invita al Gobierno de México a enviar a expertos de su país para que conozcan cómo se incluye una vacuna en el listado de uso de emergencia. La contaminación por plásticos ha crecido considerablemente en los últimos años y se prevé que se duplique para 2030. Casi cinco millones de personas vulnerables recibieron algún tipo de ayuda el año pasado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario