El instrumento sentaría las bases de prevención, preparación y respuesta a futuras emergencias de salud globales. El titular de la agencia sanitaria mundial encomia la decisión. También dice que 23 países han detectado la variante Ómicron, entre ellos Brasil, y recuerda que prohibir los viajes no evitará su propagación.
Finiquitar la epidemia de sida requiere centrarse en aquellas personas en mayor situación de riesgo, y acelerar la introducción de nuevos métodos de diagnóstico y prevención ya existentes, destaca la agencia sanitaria regional de la ONU. El programa de la ONU sobre la enfermedad alerta que la inacción puede producir un repunte de hasta 7,7 millones de muertes en los próximos 10 años.
En 2020 se estimaba que un total de 281 millones de personas vivían en un país distinto al de su nacimiento. Un registro superior en 128 millones a la cifra de 1990 y que triplica con creces la de 1970. El último estudio del organismo de la ONU dedicado a las migraciones destaca un impresionante aumento del desplazamiento interno motivado por los desastres, los conflictos y la violencia.
La variante ómicron del coronavirus se ha detectado ya en 23 países y la Organización Mundial de la Salud espera que esta cifra crezca. Aunque se han producido enormes avances en la lucha contra el sida, “estamos muy, muy lejos de acabar con la pandemia del VIH. América Latina y el Caribe es la región del mundo donde más ha aumentado el número de migrantes
No hay comentarios:
Publicar un comentario