Una de cada cinco mujeres tiene probabilidades de tener una discapacidad a lo largo de su vida, en el caso de los niños es uno de cada diez. António Guterres señala que estas personas se encuentran entre las más afectadas por la pandemia y pide a los gobiernos que las incluyan en los planes de respuesta y restauración de la pandemia.
Parte de la población más necesitada de Colombia, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras y Venezuela está incluida en el plan humanitario de la ONU, que solicita 1700 millones de dólares para sus operativos en esos seis países. El total de personas que precisan socorro, no obstante, se estima en 28 millones.
A la espera de recabar más datos de los estudios científicos que se están llevando a cabo sobre el Ómicron, la agencia de la salud de la ONU insta a la cautela, pero también pide estar preparados ante la posible propagación del virus.
Gracias a su entusiasmo, su capacidad y la generosidad propiciada por las becas, un joven indígena zapoteco, que habla cuatro idiomas, ha podido estudiar en una de las mejores universidades del mundo y ahora desea devolver a su comunidad la capacidad de hacer lo que él ha hecho.
La agencia sanitaria de la ONU advierte a los países que no es el momento de temer a la variante ómicron sino de prepararse para su llegada. Los 3,5 millones de desplazados internos en Afganistán necesitan más ayuda. Expertos en derechos humanos piden detener la violencia sexual en Tigray. El Secretario General dice que la COVID-19 evidencia las desigualdades que sufren las personas con discapacidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario