La agencia de la ONU encargada de velar por nuestra salud indica que, en cualquiera de ellos, todos los países deben seguir vigilantes y recomienda cinco medidas para mantener al virus bajo control.
Casi la mitad de todos los embarazos son no deseados. La falta de métodos anticonceptivos disponibles, las guerras y otras crisis solo agravan la situación, según un nuevo informe publicado el miércoles por la agencia de salud sexual y reproductiva de la ONU.
La responsable de velar por los derechos humanos en el mundo destaca que “toda la población de Ucrania está sufriendo una pesadilla” e indica que las bajas de civiles superan las 3000, con más de 1100 fallecidos y 1900 heridos. Las agencias de la ONU destacan que más de cuatro millones han huido de Ucrania a los países vecinos y buscan 590 millones de dólares para asistir a 3,1 millones de afectados.
La máxima responsable de UNICEF advierte que el aprendizaje de los niños se resiente cuando estos no pueden interactuar directamente con sus profesores y compañeros. La progresiva desigualdad en el acceso a la formación puede convertir la educación “en el mayor factor de división, en lugar de ser el mejor instrumento para la igualdad”, destaca Catherine Russell.
Maria del Carmen Escobar es psicóloga y especialista en Prevención de Violencia Familiar y fundadora de Conciencia Áurea, en dónde brinda servicios de consultoría personalizada en línea para personas que quieren realizarse. A través de su guía, acompañamiento y orientación psicoemocional, María del Carmen contribuye al empoderamiento de las mujeres mexicanas e incluso a la de las de América Latina.
La Oficina de Derechos Humanos ha recibido “alegaciones creíbles” de que Rusia ha usado al menos 24 veces bombas de racimo en zonas pobladas en Ucrania. La OMS considera que el escenario más probable sobre la evolución de la pandemia es que el coronavirus siga mutando y cause una enfermedad menos grave.Casi la mitad de todos los embarazos en el mundo, un total de 121 millones, son no intencionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario