martes, 19 de abril de 2022

Poema «BUSCO»

 


Poema «BUSCO»
por hecmyr Apr 19, 2022

En el marco del proyecto Aliadas, un grupo de mujeres migrantes crearon un poema que hace honor a su sentir, cada una grabó una parte en video y salió esta hermosa composición.

Espero les guste.

Poema «BUSCO»

Busco el olor a hermana, el olor a alianza, el aroma de la sangre que no es mi sangre, pero que puede salvarme la vida.
El abrazo que me consuele cuando esté triste, la mano que limpie mi llanto y me levante cuando caiga, busco a mi hermana en cada rostro, en cada gesto amable, porque la necesito para no sentirme aislada, si caigo enferma, en una isla llena de gente.
Busco el olor de la tierra que se trago mi ombligo y me transporta a mi raíz.
Busco y esa tierra solo la lleva el morral que carga mi hermana… que cargo yo, que también soy tú hermana, y te abrazaré.

Aideé Anahí Rodríguez Hasso «Leona Simón»

 

COMPARTE

YouTube
YouTube
Instagram
Facebook
Facebook
fb-share-icon
WhatsApp
Twitter
Visit Us
Follow Me
Tweet
Follow by Email
Chatea en directo

La entrada Poema «BUSCO» se publicó primero en IntoHumano.

Continuar Leyendo 

No hay comentarios: