El secretario general adjunto de asuntos humanitarios de la ONU no prevé un alto el fuego inmediato en el conflicto entre Ucrania y Rusia, pero considera que la situación podría dar un vuelco en los próximos quince días.
Incendios, sequías, tormentas... ponen en riesgo algunos de los monumentos y espacios naturales más valiosos del mundo. La UNESCO quiere que las políticas culturales de los Estados tengan en cuenta los efectos del calentamiento global.
La joven Yuliia y su familia escaparon del baño de sangre que se vivió hace unas semanas en Bucha. Ahora reciben ayuda de la agencia de la ONU para la migración y se están adaptando a su nueva vida de desplazados, como millones de ucranianos que se han visto forzados a abandonar sus hogares desde el comienzo de la guerra.
La ONU ha obtenido el visto bueno de Ucrania a “la mayoría de las propuestas” para llevar ayuda humanitaria al país y permitir escapar a los civiles de las zonas asediadas, pero sigue esperando “la misma respuesta de Rusia”. En Yemen, las autoridades de Saná han firmado hoy un Plan de Acción con las Naciones Unidas para proteger a los niños. Uno de cada seis monumentos y uno de cada tres espacios naturales en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO está amenazado por el cambio climático.
No hay comentarios:
Publicar un comentario