jueves, 21 de abril de 2022

¿Y tú, qué futuro te imaginas?

 

¿Cómo te gusta imaginarte el futuro?, ¿en qué mundo te gustaría que crecieran nuestros hijos e hijas, las futuras generaciones?, ¿te lo has planteado? ¿Te imaginas que cada frontera fuera un muro?, ¿y cada país fuera una fortaleza inexpugnable con miles de obstáculos para entrar?, ¿o prefieres imaginar un futuro más esperanzador? 

Hay quienes se rinden al presente y hay quienes hacemos lo imposible para cambiarlo. Hay quienes dejan que la inercia del presente les lleve al mañana y hay quienes cuestionamos el presente, porque sabemos que solo así el mañana merecerá la pena. Hay quienes bajan los brazos. Pero también hay quienes miramos al futuro con ilusión y seguimos luchando para construir el mundo que nos imaginamos.

Y en ese mundo, la solidaridad no discrimina, no pregunta si huyes de la guerra de Ucrania o de la guerra de Siria. Por eso, ahora que la Unión Europea ha activa la Directiva de Protección Temporal para dar protección a las personas afectadas por la guerra en Ucrania, nos gusta imaginar que también se van a aplicar políticas para que quienes huyen de otras guerras, conflictos y persecuciones no tengan que jugarse la vida en el mar y que se van a facilitar 
VÍAS LEGALES Y SEGURAS para solicitar asilo.

 
Y no solo lo imaginamos. Trabajamos cada día para construir un futuro más inclusivo, más solidario y esperanzador. 
Ayúdanos a contruir el futuro que imaginamos.
QUIERO AYUDAR >>

No hay comentarios: