viernes, 14 de octubre de 2022

Burkina Faso: Más de 2 millones de personas sin atención sanitaria

 

Hola,

Como posiblemente sabrás, el pasado 30 de septiembre un grupo de militares dio un nuevo golpe de Estado en Burkina Faso, tan sólo 8 meses después del que ya sufriera el país en enero de este mismo año, ante la creciente violencia y deterioro de la seguridad.

Nuestro equipo en el país, compuesto por más de 85 personas, la gran mayoría personal local, se mantuvo confinado por cuestiones de seguridad hasta el día 4 de octubre, fecha en que volvimos a recuperar nuestra actividad, aunque con restricciones de movimiento.

Médicos del Mundo trabajamos en Burkina Faso desde 2002 para mejorar el acceso de la población a una atención sanitaria y nutricional de calidad

Desarrollamos proyectos para facilitar el acceso a la salud sexual y reproductiva, en particular para la población más joven, para mejorar la atención nutricional de los y las menores de 5 años y las mujeres embarazadas y lactantes, y ofrecer una atención primaria a las personas vulnerables afectadas por la crisis humanitaria en el norte del país.
Desde enero de 2019 el país, uno de los más empobrecidos del mundo, se enfrenta a una crisis humanitaria sin precedentes, con desplazamientos masivos de población como consecuencia de la escalada de violencia y el aumento constante de ataques.

Hoy 4.9 millones de personas necesitan ayuda humanitaria, casi el 24% de la población del país. Además, más de dos millones de personas carecen de acceso a atención sanitaria con unos 564 centros de salud que se encuentran cerrados o en servicios mínimos, principalmente en las regiones del norte de país. Entre ellas, más de 700.000 menores de 5 años y 163.000 mujeres embarazadas y lactantes sufren malnutrición aguda.
En Médicos del Mundo trabajamos en Burkina Faso, entre muchos otros países, para garantizar el derecho a la salud de las personas más vulnerables
Si puedes, colabora
Quiero donar

social icon
 social icon
logo


91 567 86 01
ayuda@medicosdelmundo.org

| INFÓRMATE | HAZTE SOCI@ | DONA |

 

No hay comentarios: