miércoles, 24 de mayo de 2023

ÁMBITO CULTURAL. CONFERENCIA 'MARIANA DE AUSTRIA E ISABEL DE FRANCIA' CON ANTONIO Mª GONZÁLEZ PADRÓN -JUEVES 25 DE MAYO A LAS 19.00H.-

 




ÁMBITO CULTURAL. CONFERENCIA 'MARIANA DE AUSTRIA E ISABEL DE FRANCIA' CON ANTONIO Mª GONZÁLEZ PADRÓN -JUEVES 25 DE MAYO A LAS 19.00H.-

La monarquía española, representada por la hasta ahora por fuerte dinastía de los Habsburgo o Austrias, comienza a dar muestras de su decadencia, tanto en las personalidades endebles de sus monarcas como en su cada vez evidente deterioro de imagen internacional.
Ya ser rey de las Españas no era sinónimo de tener carta blanca para el manejo de los asuntos internos y externos de la nación española y su imperio.
Felipe IV tuvo dos matrimonios bien dispares. Uno con una princesa de sangre real y origen francés y la otra, también princesa real, de Austria.
Esta última se va a convertir en la madre de Carlos II, que a pesar de todas sus dificultades físicas y psíquicas se convertirá en soberano de los amplios territorios tetracontinentales que conforman las Españas.
Mariana de Austria será decisiva en todas las acciones de gobierno a lo largo del reinado de su hijo Carlos, que se gana a pulso lo del calificativo de Hechizado.
Antonio Mª González Padrón. Licenciado en Filosofía y Letras, sección de Geografía e Historia, especialista en Historia del Arte por la Universidad de San Fernando de La Laguna, Santa Cruz de Tenerife. Académico Correspondiente de la Real Academia de la Historia, desde el 30 de noviembre de 2007; Académico correspondiente de la Real Academia Canaria de Bellas Artes de San Miguel Arcángel, desde el 24 de noviembre de 2009. 
Es Cronista Oficial de la ciudad de Telde desde el 7 de noviembre de 1985 e Hijo Predilecto de la Ciudad de Telde desde el 13 de junio de 2008.

 

No hay comentarios: