martes, 23 de mayo de 2023

Los Martes del Documental - CAP INÉDITO - Martes 30 de mayo de 2023 - Sala Iberia - 18.30h

 

CAP Inédito
 
📅 Martes 30 de mayo de 2023
📍 Sala Iberia - Casa de América
▶ Entrada libre libre - Aforo: 60 localidades.
⌚ 18.30
 
En esta sesión del ciclo Los Martes del Documental se proyecta CAP Inédito (Conversaciones desde la soledad) del cineasta e historiador Carlos Oteyza, quien construye sus películas con materiales de archivo de la historia pasada y reciente de Venezuela. Con esta nueva película Carlos Oteyza, director también de Tiempos de dictadura (2012),  CAP: 2 Intentos (2016) y RR - Rómulo resiste (2021), viaja nuevamente al pasado reciente de los venezolanos y reflexiona sobre acontecimientos clave de la historia del país, desde la tolerancia y la comprensión. Las conversaciones grabadas en privado con Carlos Andrés Pérez constituyen un aporte fundamental a la memoria política del siglo XX venezolano. 
 
Después de la proyección se realizará un coloquio con el director.
 
CAP INÉDITO (Conversaciones desde la soledad)
Venezuela, 2022 / 74’ (+12)
 
Dirección y guion Carlos Oteyza
Testimonios Ángel Coromoto Rodríguez, Claudia Lepage, Colette Capriles, Martha Pérez, Pedro Benítez
Sinopsis  La película se propone acercar al espectador a la humanidad de Carlos Andrés Pérez, en los días en que la historia parecía abandonarlo. Tiempos durante los cuales analizaba la crítica situación que vivía la democracia a finales de la década de 1990. A través de estas imágenes se descubre a un Carlos Andrés Pérez como nunca se había visto: sus hábitos hogareños, su acercamiento al uso de Internet y la particular celebración de su cumpleaños número setenta y seis, el último en Venezuela. Es también el testimonio de un hombre preso en su casa en Caracas, que buscaba su libertad a través de la campaña electoral para la Senaduría. Estas conversaciones grabadas en privado se harán públicas por primera vez como un aporte impostergable a la memoria política del siglo XX venezolano. 
 
Las entradas se comenzarán a distribuir en el Punto de Información de la Casa de América una hora antes del comienzo de la proyección.
 
Casa de América
Plaza de Cibeles

No hay comentarios: