jueves, 2 de noviembre de 2023

GAZA, al borde del colapso

 



Estamos sin palabras. El nivel de destrucción al que se está llegando en Gaza va contra todos los derechos humanitarios existentes. Mientras que los dirigentes internacionales siguen sin alcanzar un acuerdo sobre el alto al fuego o la entrada de ayuda humanitaria, miles de personas son asesinadas, viven sin agua potable y se están acabando los alimentos.


Estamos muy preocupados porque la situación es CRÍTICA: no hay entornos seguros, las necesidades básicas no están cubiertas y el sistema sanitario está al borde del colapso…

Los hospitales están más desbordados que nunca
Sin la entrada de combustible, los hospitales de Gaza colapsarán. Las imágenes que nos llegan del personal médico atendiendo a las miles de personas heridas en el suelo y con las linternas de sus móviles son sobrecogedoras. 

Además, 57 miembros del personal sanitario han muerto debido a los constantes bombardeos. 
La población civil nunca nunca debería ser un objetivo. Y el personal y las infraestructuras sanitarias deberían ser un lugar seguro para personas heridas y enfermas.
Las reservas de alimentos se están agotando y no queda agua potable

La población está teniendo problemas estomacales por beber agua contaminada y comer alimentos fuera de la cadena de frío, algo que podría acarrear graves enfermedades como el cólera y diarreicas para los niños y niñas menores de 5 años, una de las principales causas de mortalidad infantil.
Médicos del Mundo pudimos distribuir ayer 400 kits de higiene para cubrir necesidades de 2.400 personas en un  campamento de población refugiada de Nuseirat. Mantener unas mínimas condiciones higiénico-sanitarias en las actuales condiciones de hacinamiento es esencial para reducir el riesgo de aparición de enfermedades y brotes epidémicos. Es VITAL que se abran los corredores  humanitarios de forma continua: ¡hay muchas vidas en juego!
Sin electricidad, combustible, alimentos, agua potable y medicamentos, la cifra de personas muertas y heridas seguirá aumentando irremediablemente.  

Cada donación, por pequeña o grande que sea, es ESENCIAL para la supervivencia en Gaza porque las necesidades básicas siguen sin estar cubiertas.
 GRACIAS por tu solidaridad en estos momentos críticos.
Sin tu ayuda nuestro trabajo sería imposible.
DONA AHORA

social icon
 social icon
logo


91 567 86 01
ayuda@medicosdelmundo.org

| INFÓRMATE | HAZTE SOCI@ | DONA |

 

No hay comentarios: