Presentación especial del largometraje argentino El silencio del cazador, del cineasta Martín Desalvo y coloquio con el director después de la proyección moderado por el cineasta y periodista Santiago Tabernero.
El silencio del cazador fue reconocida en el Festival de Málaga, España, con la Biznaga de Plata a los actores Alberto Ammann y Pablo Echarri y con el premio al mejor montaje (Paula Rupolo). En el Festival de Cine de Gramado, Brasil, obtuvo el premio a la mejor fotografía (Nicolás Trovato) en la competencia de largometrajes latinos y en el Santiago Festival Internacional de Cine, Chile, Alberto Ammann se alzó con el premio al mejor actor en la competencia internacional y Martín Desalvo obtuvo el premio a la mejor dirección en el Festival de Cine Ibero-Americano de Trieste, Italia, todos en 2020.
'El silencio del cazador' es un western dramático con elementos del thriller, utilizados para contar una historia de pasiones y conflictos sociales actuales desde una mirada autoral. La fuerza está en acercar al público lo máximo posible a vivir la experiencia vital de nuestros protagonistas en ese entorno tan particular como lo es la selva misionera. Mi intención al hacer cine sigue siendo la de entretener al público contando una historia potente, actual que permita a la vez preguntarnos quiénes somos y que estamos haciendo con, y en este mundo.
Martín Desalvo.
EL SILENCIO DEL CAZADOR
Argentina, 2019 / 103’ (+12)
Dirección Martín Desalvo
Guion Francisco Javier Kosterlitz
Intérpretes principales Alberto Ammann, Pablo Echarri, Mora Recalde, César Bordón, Cristian Salguero, Thiago Morinigo
Sinopsis Detrás de la postal turística de un parque natural en la selva misionera se esconde un mundo asediado por pasiones y conflictos de intereses. Ismael Guzmán es un aguerrido guardaparque que patrulla diariamente la reserva en busca de cazadores furtivos. Orlando Venneck es un respetado colono de la zona, descendiente de los primeros pobladores del lugar, y al igual que sus ancestros, es cazador. Sara Voguel, una comprometida médica rural, está casada con Guzmán y fue antes la prometida de Venneck. La viejas tensiones entre estos personajes -alimentadas también por diferencias sociales y de clase- se han mantenido latentes por debajo del juego de apariencias del pequeño pueblo en el que viven. La irrupción en el parque de un yaguaretá en peligro de extinción, que comienza a matar el ganado de los colonos, lo cambiará todo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario