Unos 739 millones de niños viven en zonas que a menudo carecen de agua, lo que los coloca en una situación muy vulnerable y de alto riesgo. De ellos, 436 millones corren un peligro aún mayor puesto que a la cada vez menor disponibilidad de agua se suman servicios de agua potable y saneamiento deficientes o inexistentes, revela un nuevo estudio de la agencia para la infancia.
Las operaciones humanitarias en Gaza se paralizarán en las próximas 48 horas, ya que no se permite la entrada de combustible. En los edificios de la ONU en todo el mundo hoy la bandera ondea a media asta para recordar a los 101 trabajadores de UNRWA que han muerto por los bombardeos desde el 7 de octubre. Uno de cada tres niños en el mundo, o 739 millones, vive ya en zonas expuestas a una escasez de agua elevada o muy elevada.
Deshidratación, enfermedades acechantes, riesgo de inanición, muerte, más bombardeos en contra del derecho internacional humanitario; este sigue siendo el día a día de las personas en Gaza, donde ni siquiera los hospitales están a salvo y donde hasta 37 bebés prematuros fueron trasladados durante el fin de semana al quirófano sin incubadoras.
Todas las oficinas de las Naciones Unidas en el mundo ondean la bandera a media asta y los empleados se unen en un minuto de silencio para recordar a sus 101 compañeros caídos durante los bombardeos israelíes mientras socorrían a los civiles palestinos. Se trata de la mayor pérdida de vidas que sufre la Organización en sus 78 años de historia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario