Hoy se reunieron diferentes representantes de los Estados miembros de la ONU para deliberar acerca de una reforma al Consejo de Seguridad, que se ha venido considerando desde hace décadas. Los espantosos conflictos armados que han tenido y aún tienen lugar en Ucrania y Gaza han detonado un deseo urgente de restaurar la eficacia del Consejo y de la misma ONU.
Es crucial contar con más asistencia para quienes se desplazan y dar mayor apoyo a los países de acogida, además de establecer vías seguras y legales y atender las causas de los movimientos de población, dice el titular del organismo para los refugiados tras una visita a Colombia, país al que encomia por su gestión del fenómeno migratorio.
La situación en la Franja de Gaza se agrava por la falta de combustible. La red de comunicaciones ya no puede funcionar y mañana viernes no entrara ayuda en el paso fronterizo de Ráfah. El responsable de derechos humanos ha pedido una “investigación internacional” tras las “acusaciones extremadamente graves” de vulneraciones cometidas por Israel y el grupo palestino Hamás. La OMS lanza una campaña contra las mentiras sobre el tabaco. Los casos de sarampión aumenta tras años de descensos.
Es imperativo detener inmediatamente las hostilidades para permitir la asistencia humanitaria a la Franja de Gaza como estipula la resolución adoptada ayer por el Consejo de Seguridad, dice el responsable de velar por los derechos humanos, quien condena una vez más loa ataques contra los civiles y recuerda que los castigos colectivos están prohibidos por la ley internacional
No hay comentarios:
Publicar un comentario