Las Fuerzas de Apoyo Rápido y sus milicias árabes aliadas habrían asesinado a cientos de civiles de etnia masalit a principios de este mes en la ciudad de Ardamata, en Darfur occidental. La dependencia de la ONU que vela por las garantías fundamentales insta todas las partes en conflicto en Sudán a respetar y proteger a los civiles.
Las agencias humanitarias que operan en el territorio palestino asediado denunciaron ante la Asamblea General que les es imposible hacer su trabajo por falta de combustible e instan a los Estados a actuar para detener las muertes y el sufrimiento. “Si no acaban o no quieren acabar con este baño de sangre, debemos preguntarnos, ¿para qué sirve la ONU?”, dice el titular del organismo sanitario mundial.
El trabajo de UNRWA en Gaza es “una misión imposible” por falta de combustible, dice la agencia. La Oficina de Derechos Humanos expresó su alarma por los informes según los cuales las Fuerzas de Apoyo Rápido de Sudán y sus milicias árabes aliadas mataron a cientos de civiles de etnia masalit. La OMS reporta importantes avances en la lucha contra el cáncer de cervix.
No hay comentarios:
Publicar un comentario