Estamos siendo testigos de una de las mayores barbaries de nuestra historia reciente.
Queremos que sepas que, el martes 14 de noviembre, conseguimos que un nuevo equipo de Médicos Sin Fronteras formado por 15 compañeros internacionales y palestinos pudiera entrar a Gaza a través del paso fronterizo de Rafah para apoyar la capacidad médica y quirúrgica en la Franja.
Inicialmente, este equipo se establecerá en la parte sur de la Franja de Gaza. Mientras no se produzca un alto el fuego, acceder a la población y trabajar en espacios seguros, como deberían ser los hospitales, seguirá siendo extremadamente difícil.
Algunos de nuestros compañeros y compañeras palestinos siguen trabajando incansablemente en apoyo a las autoridades sanitarias de Gaza, donde miles de personas con graves heridas y quemaduras provocadas por los continuos bombardeos están inundando los hospitales. Las necesidades siguen siendo inmensas.
Hasta el momento, la entrega de esta ayuda en el norte de la Franja de Gaza sigue siendo extremadamente difícil y peligrosa debido a la inseguridad, a lo impredecible de los bombardeos y a la intensidad de la ofensiva terrestre.
Estamos siendo testigos de las historias del infierno que ahora mismo es Gaza. Personas indefensas están siendo sometidas a horribles bombardeos.
Un alto al fuego inmediato es la única manera de que la población en Gaza encuentre seguridad y la ayuda esencial que necesita urgentemente. En estos momentos, la supervivencia de la población en Gaza depende del restablecimiento del flujo de ayuda humanitaria.
La situación es muy crítica, ya que la población gazatí se enfrenta a una catástrofe humanitaria que crece día a día.Gracias al Fondo de Emergencias podemos estar preparados y actuar rápidamente en este conflicto y en cualquier otra emergencia, brindando asistencia médico-humanitaria a las poblaciones que lo necesiten, sean quienes sean, estén donde estén. Si puedes, haz un donativo ahora.
Queremos que sepas que nuestro compromiso sigue al lado de las personas proporcionando la asistencia que tanto necesitan en estos momentos. Si podemos hacerlo, es gracias a las aportaciones periódicas de nuestros socios y socias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario