Actualmente en un nivel de emergencia alto, la ONU ha expresado preocupación por el empeoramiento del cólera, con 23 países notificando epidemias. La enfermedad, que se contrae por vía del agua o alimentos contaminados con una bacteria, es intensificada por los efectos del cambio climático, afortunadamente, esta semana ha sido aprobada una nueva vacuna contra la enfermedad.
Las fosas comunes de Gaza muestran que las víctimas tenían las manos atadas, según la oficina de derechos humanos de la ONU. Comienzan en Canadá las negociaciones sobre la contaminación por plásticos. Alertan sobre la escalada del brote mundial de cólera. Unidos por el Español: Celebrando la diversidad lingüística.
En todo el mundo, más de 500 millones de personas comparten una lengua común: el español. Desde las vibrantes calles de Buenos Aires hasta las soleadas playas de Cancún, el español une a comunidades en un lazo lingüístico que trasciende fronteras y culturas.
Entre los fallecidos, todos ellos palestinos, había presuntamente personas mayores, mujeres y heridos, mientras que otros cuerpos fueron encontrados atados de manos, según ONU Derechos Humanos, que pide una investigación independiente sobre lo que puede constituir un nuevo crimen de guerra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario