Hoy es el aniversario del bombardeo sobre Gernika.
Tal día como hoy, el 26 de abril de 1937, la localidad vizcaína sufrió un ataque aéreo, por parte de la Legión Cóndor, que acabó con la vida de 1.654 personas en una población de 7.000 habitantes.
El salvaje e indiscriminado bombardeo nazi sobre Gernika es recordado como uno de los acontecimientos más crueles y sangrientos de la historia reciente de España, en parte también gracias al 'Guernica' de Picasso, que representa el sufrimiento, la barbarie del ser humano y el horror de la guerra.
Hoy también se cumplen 159 días de ataques a la población de Gaza, una población desesperada que sufre la misma violencia y los bombardeos indiscriminados que hace 87 años padecieron en Gernika.
Ya son más de 34.000 las personas asesinadas por los ataques de Israel, casi 220 personas cada día. En Gaza, cada semana muere aproximadamente el mismo número de personas que mataron las bombas en Gernika. Y es insoportable ver cómo no se hace nada para detener esta masacre.
En CEAR no vamos a ignorarlo y no vamos a hacer como si ya no ocurriera nada, porque en Gaza mueren personas cada día . Por eso, seguimos luchando para exigir medidas efectivas que garanticen la ayuda humanitaria, la protección de la población civil y el fin de la violencia y la impunidad. |
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario