¿Tú qué harías por amor? No es una pregunta fácil de responder pero hay madres que lo tienen claro y que, por el amor a sus hijos e hijas, harían cualquier cosa, Juan Antonio
Hay madres como Safura, que recorrió más de 11.000 km y cruzó 9 fronteras para que sus hijos crecieran lejos de los talibanes. Madres como Julia, que tuvo que meter su vida y la de su hija en una maleta cuando Rusia invadió Ucrania. Madres que huyen para que a su hija no le practiquen la ablación, como le hicieron a ella, o para que sus hijos no sean reclutados como niños soldado.
Hay madres que cruzan el Atlántico en una patera y madres que dan a luz a sus bebés entre escombros y luchan en Gaza por mantenerles con vida. Hay madres que migran y madres que se quedan. Madres valientes todas ellas, que sacan fuerzas de donde ya no hay.
Ayer fue el Día de la Madre y, aunque hay personas que hemos querido y hemos podido regalar una flor, compartir el día con ellas o hacerles una simple llamada a las nuestras, el único deseo de muchas madres es poder disfrutar de sus hijos y sus hijas en paz.
El amor de una madre no tiene fronteras. Pero son muchos los obstáculos y las barreras a las que se enfrentan para poner sus vidas y las de sus hijos e hijas a salvo. Por todas ellas, en CEAR seguiremos luchando y exigiendo medidas que garanticen la protección de todas las personas refugiadas. |
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario